Artesanía en el detalle... complementos y decoración para hacer de la habitación de tu bebé su pequeño mundo.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La habitación de Gonzalo

Después de unos meses algo apartada de mi trabajo por la mejor de las razones, que es tener un hijo, vuelvo con las pilas totalmente cargadas y con muchas ganas de enseñaros lo último en lo que me lancé con Silka Decoración infantil, "La habitación de Gonzalo". 
Es el proyecto más importante que he tenido de la mano Silka, una decoración infantil integral, y cuando digo integral me refiero a, absolutamente todo. Desde la elección del textil, los diseño de cortinaje, los miles de bocetos de siluetas, cuadros y fotos, la selección de muebles y alfombra de miles de tiendas, revistas y diferentes firmas... en fin, todo.

Pero de verdad que ha sido una divertida aventura el buscar todo tal y como lo queríamos, como lo habíamos imaginado desde el principio, soñando despiertas, y desde luego, el trabajo ha merecido la pena. ¡¡¡Lo conseguimos, un sueño más cumplido!!!


La idea desde el principio fue redecorar la habitación más pequeña de la casa ya que un bebé tampoco necesita tanto espacio si sabes aprovechar el que tienes, así que nos pusimos manos a la obra con una habitación de 9 metros cuadrados.
Lo primero fue decidir los colores de las paredes y los muebles, ya que hay gran variedad en ambos y es importante jugar con ellos a la hora de no restar luz natural a la estancia.
Al no saber si iba a ser niño o niña, se decantaron por tonos neutros, la gama de los beiges y blancos, un gran acierto, nada de rosas ni celestes ni papeles pintados, algo más sencillo, un listón de madera blanco alrededor de toda la habitación. Sencillo pero elegante. 
Los muebles sin duda blancos, para dar más luz. 

Al ser una habitación tan pequeñita no había cabida para un armario así que decidimos una cómoda grande y con muchos cajones para poder guardar toda la ropita y enseres del bebé.  Es la cómoda "Henmes" lacada de 6 cajones de Ikea. 
La cuna, la estantería y la lamparita de noche eran de su hermana así que las restauramos un poco, las pintamos de blanco y le pusimos una pantalla nueva a la lámpara que le fuera con su nuevo color.
 La butaca fue una sorpresa de su marido, orejera y mecedora perfecta para dar el pecho. La tela aterciopelada en tonos beige quedó genial y además antimanchas. Quedó preciosa en aquel rincón. 
La alfombra en beige con estrellas blancas de la firma Lorena Canals la adquirimos en la tienda de una clienta y gran amiga, Farfalina, en Castilleja de la Cuesta, Sevilla.
Una gran idea fue el mueble cambiador con estantes para colocar todas las cositas de higiene del bebé, también de Ikea, mueble cambiador "Gulliver" en blanco.








Cuando, después de meses de trabajo e ilusión, nos dijeron que sería niño, decidimos que todo lo textil iría en celeste para dar una nota de color a la habitación y desde luego para personalizarla para el pequeño que estaba en camino. 
Elegimos unas telas de piqué blancas con topitos en celeste para las cortinas y un visillo blanco con un ribete muy sencillo para matizar la luz. Para tapar el cortinero diseñamos una galería en tela de rayas celeste y blanco, todo confeccionado a medida. Es una idea muy sencilla y queda genial.




Con esta composición de telas en topos y rayas celestes y blancos diseñamos la ropa para la cuna, así todo iría a juego, la colcha, el protector de baranda y la funda de almohada. 

Para hacer las siluetas, decidimos ponerle un motivo muy de niño, y como a los padres les gusta tanto el mar y el deporte de vela, quisimos hacerle un guiño con un diseño de un oso de 70x70 cms en tonos celestes y beige con un barquito de juguete en una mano y en la otra con un barquito de papel mojado cayendo gotitas de agua para secarlo, quedó ideal, a los padres les encantó. ¡¡Mira, mira!!



Personalizamos su habitación con su nombre en letras de madera en celeste y lo colocamos justo arriba de su cuna.




Y en la otra pared uno de nuestros diseños más divertidos, el ratoncito volando en globo... 



También confeccionamos algunos adornos en tela como unas banderolas de distintos retales, una nube con gotitas y el fondo de todos los marcos que van colgados a la pared con fotos.
Esta es la vista de una de las paredes dedicadas a nuestro mural con las banderolas.



Bueno, este ha sido nuestro gran proyecto el de Silka Decoración infantil y queríamos compartirlo con todos vosotros que nos seguís. Espero que os haya gustado.

  
Muchas gracias por vuestra espera de todo corazón.

Un abrazo...

Mariola García Py
Silka Decoración infantil.









1 comentario:

  1. Os ha quedado preciosa la habitación. La silueta del oso con las gotitas cayendo es una monada y la guirnalda le da un toque muy actual. Muy bonita si señora.
    Y el peque guapísimo.
    Muac

    ResponderEliminar